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La cosmética sólida se está convirtiendo en una de las grandes aliadas de la rutina de belleza. Sus productos son cómodos de usar, de transportar y reúnen todos los ingredientes necesarios para un cuidado exhaustivo de la piel.

Por este motivo, la compañía Flor de Mayo, presenta ahora al mercado un nuevo lanzamiento, su manteca desmaquillante-limpiadora Sublime, un producto imprescindible en nuestro neceser, que elimina los restos de todo tipo de maquillajes, purifica, limpia y refresca la piel proporcionándole un aspecto suave y luminoso.  Además, ayuda a fortalecer las pestañas gracias a los aceites en su composición.

Cacharel Parfums ha presentado una colaboración a largo plazo con la Fundación internacional Inspiring Girls, con el objetivo de capacitar a las jóvenes de entre 6 y 16 años para que sean ambiciosas en sus elecciones profesionales, así como darles las herramientas necesarias para triunfar, explorar caminos libremente, sin autocensura, con el fin de ampliar sus horizontes profesionales y personales.

Comprometido por una belleza más responsable, Clarins lanza su primer champú sólido. Una fórmula ecoconcebida respetuosa con el planeta. Formulado con ingredientes naturales, el nuevo Shampooing Solide Nourrissant Clarins: elimina las impurezas, polución, partículas de polvo, sebo..., y nutre el cabello.

En el marco de la Barcelona Olfaction Week, Guillaume Audy, director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Iberchem, ofreció una ponencia sobre el futuro de la sostenibilidad para la industria de las fragancias. Desde los proyectos con abejas robots o la tecnología blockchain, hasta las materias primas o el packaging, Audy presentó una serie de ideas que servirían para hacer la industria más sostenible y como respuesta a algunos de los retos a los que nos enfrentamos actualmente.

La compañía de belleza y moda ha complementado sus principales compromisos de sostenibilidad con una operación de financiación sostenible, vinculando su margen a la evolución de dos indicadores medioambientales, en este caso el volumen de emisiones directas y el de emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada. Dichos indicadores se han definido de acuerdo al “GHG Protocol” y la metodología de medición cumple con los criterios de la SBTi (“Science Based Targets initiative”).

¿Ha cambiado mucho el mundo del diseño desde que abrió su estudio, Ciclus, en 2001?

Sí, muchísimo, ahora somos cada vez más estudios y diseñadores que estamos comprometidos con nuestro entorno a la hora de diseñar. En 2001, era una de las pocas que diseñaba teniendo en cuenta el pensamiento circular. De hecho, este concepto no existía de manera formal, tampoco existían las palabras ecodiseño y sostenibilidad. Los pocos que hablaban del tema, hablaban de reciclaje. Hoy sabemos que el reciclaje no es la solución. La premisa principal de la sostenibilidad es REDUCIR: hacer lo máximo con lo mínimo, optando siempre que sea posible por materiales y procesos de producción locales, certificados y no contaminantes.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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