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GREEN ZONE


Abuso emocional, control abusivo general y control a través del móvil son las principales situaciones de violencia de género que los jóvenes españoles han vivido de forma más frecuente por parte de su pareja, según un informe del Ministerio de Igualdad, que también revela que el 14% de las chicas afirma haberse sentido presionada para actividades de tipo sexual. Para combatir estas situaciones, la marca Yves Saint Laurent Beauté ha puesto en marcha en nuestro país el programa ‘El Abuso no es Amor’, cuyo objetivo es sensibilizar a 23.000 jóvenes en España en los próximos tres años -3.200 en 2021- para que sean capaces de identificar los signos de una relación abusiva. 

Cosmética consciente, natural, vegana y eficaz es la apuesta que hace Natana en el mercado de la cosmética para abrirse paso en el movimiento Conscious Beauty. Se presenta con productos formulados por la propia compañía de manera sostenible y en cinco de ellos incorpora un activo natural basado en la economía circular, es decir, a partir de subproductos, en este caso de la fermentación de la uva de vinos de l'Empordà.

Como parte de su compromiso de responder de manera constante a las demandas de sus consumidores, el Grupo L'Oréal ha puesto en marcha un nuevo modelo global de transparencia para la divulgación de los ingredientes que componen sus fragancias. El objetivo es proporcionar de forma comprensible y accesible un nivel de información sin precedentes sobre todo su portfolio de marcas y productos, aportando así los datos necesarios para facilitar decisiones de compra más informadas.

La salud física y mental de los hombres está en crisis: en la actualidad, los datos revelan que mueren de media 5,5 años antes que las mujeres1. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más diagnosticado en Europa, con 34.613 casos al año a nivel nacional (de los que 5.798 fallecen2). Las cifras del cáncer de testículos son también preocupantes, siendo el diagnóstico de cáncer más común entre los adultos jóvenes (de 15 a 40 años) a nivel mundial (en España se estima que 1.093 hombres al año son diagnosticados con cáncer de testículos1).

Según el Estudio Fundacional de Sostenibilidad de Kantar, realizado en 35 países a más de 35.000 consumidores, la sostenibilidad está muy presente en la mente del consumidor; sin embargo, el estudio también deja claro que no será él quien lidere la transformación, sino que lo hará el empuje regulatorio de las instituciones y las iniciativas creadas desde las marcas. De hecho, 6 de cada 10 consumidores europeos opinan que la sostenibilidad no es su responsabilidad, sino que depende de las empresas.

La consultora Kantar ha identificado a los niños como los influenciadores más importantes para hacer que nuestros hábitos diarios de compra en el hogar sean más responsables ambientalmente. Who Cares, Who Does, un nuevo estudio de sostenibilidad de Kantar concluye que casi la mitad de los hogares (49%) dicen que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que la sostenibilidad sea aún más importante para ellos. El porcentaje de hogares 'eco-activos' ha crecido del 16% en 2019 al 22% en 2021. La familia, en su mayoría niños, se identificaron como la mayor influencia (36% de los encuestados) después del envasado del producto, en los hábitos cambiantes según el estudio global.

Garnier desvela su próximo hito de la Green Beauty lanzando una campaña educativa dedicada al consumo sostenible.

A través de contenidos producidos por National Geographic CreativeWorks, Garnier ofrecerá a los consumidores acceso al conocimiento y consejo de expertos. Este es un primer paso en un nuevo compromiso de Garnier, que tiene como objetivo alentar y empoderar a 250 millones de personas para que vivan de una forma más ‘green’ para el año 2025.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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