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Según el informe Digital Consumer Spain 2021 de Nielsen la disposición a comprar de manera habitual de los españoles de cara a esta campaña navideña aumenta hasta 5 puntos, mientras que la cantidad de personas que comprarán menos para ahorrar disminuye de un 21% en 2020 a solo un 11% este año, lo que nos muestra una fotografía acerca del optimismo del consumidor español en este 2021, con respecto al carácter conservador que observamos durante el año anterior. 

El Ayuntamiento de Barcelona entregó ayer por la tarde a D. Mariano Puig Planas la Medalla de Oro al Mérito Cívico, a título póstumo, “en reconocimiento de su visión empresarial y la capacidad de liderazgo que lo convirtieron en una pieza clave del mundo empresarial barcelonés a nivel internacional”.

El reconocimiento también pone en valor la contribución de Mariano Puig a la hora de impulsar la imagen de Barcelona en el mundo.

CPL Aromas está celebrando sus primeras cinco décadas en el negocio de las fragancias. Lo que en 1971 comenzó como Contemporary Perfumers Limited en el Reino Unido, fundada por los hermanos Terry y Michael Pickthall, se ha convertido 50 años después en la compañía únicamente de fragancias más grande del mundo. Su presencia global abarca 18 divisiones y 5 centros de fabricación. CPL, que sigue siendo una empresa totalmente familiar, trabaja con sus clientes y socios, ayudándoles a convertir los proyectos de fragancias en sueños hechos realidad.

En la imagen, Chris y Nick Pickthall, CEO y COO de CPL Aromas.

El crecimiento del gran consumo, en el transcurso de este año, es negativo, debido al efecto de la crisis sanitaria durante el 2020, pero gana puntos respecto del periodo prepandemia. Así abría IRI la ponencia “El gran consumo en un escenario postpandemia”, realizada por Antonio Khalaf, director del área comercial de IRI, en el IX Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la distribución organizado por Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

Si algo hemos aprendido durante este tiempo es la paradoja de que el cambio se ha convertido en la única constante en nuestras vidas. Por ello, la rapidez de adaptación y la adopción de las nuevas tecnologías es crucial a la hora de entender cuál es la mentalidad del consumidor, cómo se comporta y cuáles son las razones que subyacen detrás de este comportamiento. Tan solo un año y medio después de los inicios de la pandemia, estamos menos tiempo conectados a Internet que durante los meses duros de confinamiento, menos la Generación Z y los Millennials, que incrementan el consumo de Internet, 7 puntos por encima que la media, hasta las 76 horas semanales (12 horas/día). Además, nos conectamos principalmente desde nuestros smartphones. Otro de los fenómenos derivados de la hiperconectividad es el denominado “efecto doble pantalla”  (ver la TV mientras nos conectamos a Internet) que ya es parte de nuestra vida cotidiana.

Los idiomas siguen siendo una de las herramientas fundamentales para acceder al mercado laboral español. Así lo demuestran los datos InfoJobs sobre la demanda de idiomas en el empleo nacional. De acuerdo con los datos registrados por la plataforma, el 17,1% de las más de 1,5 millones de vacantes de empleo que se publicaron en 2020 solicitaban inglés para acceder al puesto de trabajo. El dato es dos puntos porcentuales inferior al registrado en 2019 (19,3%). Además, en lo que llevamos de 2021, el porcentaje de vacantes en la plataforma que solicitan inglés es del 15,8%.

La casa de fragancias Iberchem, parte de Croda International Plc, ha anunciado la inauguración de sus nuevas instalaciones en Campinas, Brasil. El nuevo centro, que cubre más de 4.500 m2, incluye: una planta de producción, un extenso centro creative, laboratorios de muestreo, así como una oficina comercial. La actividad de Iberchem en Brasil cubrirá todas las aplicaciones de fragancias, incluida la perfumería fina, cuidado personal, cuidado del hogar y ambientación.

Empresas pioneras, profesionales e iniciativas en innovación del sector cosmético y del cuidado personal tienen cita el 23 y 24 de febrero de 2022 en Barcelona. Los Beauty Innovation Days (BIDs), impulsados por el Beauty Cluster, es un encuentro de formación, networking y desarrollo de negocio al que acudirán empresas de toda la cadena de valor para compartir novedades, lanzamientos, soluciones tecnológicas y nuevos proyectos.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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