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COLABORACIONES


El marco legal del cannabis en el sector cosmético

Cada vez son más populares los productos y comercios relacionados con la planta de cannabis. Ya no solo se oye hablar del cannabis por el uso recreativo de sus efectos psicotrópicos; sino también por su aplicación en el sector cosmético. La ciencia no ha dejado de investigar las propiedades de esta planta; y existen estudios científicos que afirman que determinados compuestos químicos de la misma podrían aportar grandes beneficios a la salud del ser humano.

(Por Victoria Alonso, abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de Ventura Garcés López-Ibor)

Por Xavier Gomez i Elias, agente comercial colegiado con más de 35 años en el sector. 
Actualmente también actúa como consultor comercial en el sector de la perfumería. 
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Comodidad vs precio

Parece evidente que en la era del low cost generalizado, el precio siempre será el principal factor que nos hace escoger productos. Pero ¿siempre es así? Pondré algunos ejemplos recientes que demuestran que, en muchas situaciones, la comodidad puede convertirse en la principal fuente de decisión, más allá del coste económico.

(Por Albert Vinyals i Ros, Doctor en Psicología. Profesor en Escodi)

Mascarillas, auténticos concentrados de belleza

Hay algunos cosméticos que tienen un efecto más de tratamiento de choque o reparación que otros y eso es debido a que son más concentrados. Sería el caso de mascarillas y sérums, pero las primeras son incluso más potentes ya que han de demostrar su eficacia en unos pocos minutos.

(Colaboración de Meritxell Martí, bloguera de belleza y salud. Farmacéutica. @farmaciameritxell, publicada en el número 447 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

La contratación del marketing de influencers

Las empresas de todos los sectores, incluido el cosmético, se apoyan cada vez más en el marketing digital para promocionar sus productos. El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, entre otros, en las famosas redes sociales. Una de las estrategias de campaña de marketing digital muy común en la práctica consiste en la contratación de influencers para promocionar los productos de una marca en las redes sociales.

(Colaboración de Victoria Alonso, abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de Ventura Garcés López-Ibor, publicada en el número 447 de Ventas de Perfumería y Cosmética)

Pinduoduo ¿el retailer de la década?

Con el fin de 2019 llegaron las clásicas “listas de los retailer de la década”, elaboradas la mayoría por expertos internacionales. En todas ellas había un gran ausente. Imaginen que todos los habitantes de la Unión Europea -desde el bebé de un día de vida a la persona más anciana-, hubieran comprado algo en una misma tienda en los últimos 365 días. Más de 500 millones de consumidores comprando en una misma tienda. Y sin embargo, no aparece en ninguna lista esa tienda. Peor aún, esa tienda apenas ha aparecido en los foros especializados en el último año.

Colaboración de Laureano Turienzo Esteban, Presidente de la Asociación Española del Retail (AER). 

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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