Dicen los expertos que en unos 5 años pasaremos la mayor parte de nuestras vidas en línea. La pandemia ha acelerado la transformación digital y el metaverso ya está aquí. Pero ¿cómo afectará a la industria de la belleza?
Herramientas de Accesibilidad
COLABORACIONES
Dicen los expertos que en unos 5 años pasaremos la mayor parte de nuestras vidas en línea. La pandemia ha acelerado la transformación digital y el metaverso ya está aquí. Pero ¿cómo afectará a la industria de la belleza?
¡Cuántas veces nos preguntan por fragancias desaparecidas! (suelen ser Miss Dior Chérie o Midnight Poison en mi caso) o somos testigos del drama que supone recibir en el punto de venta a alguna consumidora contrariada porque hace años que retiraron tal o cual perfume que ella había usado “toda la vida”.
Recuerdo una sudadera rosa de hace unos años que conservo porque es cómoda y calentita mientras tomo un café. Seguro que, al leer estas líneas, aparece alguna prenda similar e incluso nos apetezca otro café, algo genial porque nos van a responder un par de preguntas más adelante, el café y la sudadera.
Los últimos dieciocho meses han sido un periodo de redefinición para la industria de la belleza. A medida que los valores y las expectativas de los consumidores han cambiado, las marcas se han visto obligadas a adaptarse.
Por Ambra Orini y Nora Hamelin
Co-fundadoras en The Beauty Makers, la agencia de comunicación y RRPP especializada beauty marketing & communications
En este 2022, por lo que se vislumbra, en su carta a los Reyes Magos, el regalo que más pedirán los ejecutivos de las compañías distribuidoras pinta será una marca Niche.
Si partimos de la base que todos los olores y los colores están en la naturaleza, solo que hemos de encontrarlos, como me recuerda siempre mi estimado Ramon Monegal, parafrasear la ley de Lavoisier es un divertimento que me da pie a pensar en el porqué de algunos perfumes.
Página 14 de 30
Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 434 21 21
46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos
Comprometidos con la sostenibilidad y
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS
@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. | Política de Privacidad | Política de Cookies