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ENTREVISTAS


“Ulé, y su proceso de creación, suponen un antes y un después en la industria y, por lo tanto, desempeñamos el papel de pioneros en este campo”

Ulé es una marca de cosmética botánica científica, ¿qué inspiró a Shiseido a crearla y qué la hace única en comparación con otras marcas de cosméticos en el mercado?

Ulé es un proyecto de intraemprendimiento dentro del grupo Shiseido que responde a las ganas de crear una marca propia centrada en la belleza razonada, consciente, sostenible y, sobre todo, eficaz. Y es que, ofrecer tecnología y ciencia para poder tratar la piel es algo que va intrínseco en nuestro grupo. No obstante, es cierto que veíamos como, cada vez más, los consumidores exigían que los productos fueran un paso más allá: que fuesen eco-responsables, limpios, con ingredientes de origen natural y trazables, e incluso, que el packaging respondiese a toda la filosofía del producto.

“Barcelona es un referente para el negocio de lujo en España, por esto vimos una gran oportunidad de inaugurar nuestra primera tienda en Cataluña”

Este año han inaugurado su primera boutique en Cataluña, ¿por qué han dado el salto ahora a Cataluña y concretamente a Barcelona?

Barcelona, es la ciudad turística por excelencia; debido a esto, el mercado de la capital catalana es uno de los más dinámicos de España. Asimismo, Barcelona es un referente para el negocio de lujo en España, por esto vimos una gran oportunidad de inaugurar nuestra primera tienda en Cataluña.

Nuestra principal ambición es contribuir a la lucha contra la pandemia mundial que es la falsificación

 Durante más de 80 años, SICPA, ha estado a la vanguardia de la investigación y la innovación en tintas de seguridad y elementos especiales de seguridad, haciendo posible a bancos centrales y gobiernos crear confianza en sus billetes. No obstante, esta experiencia acumulada durante casi un siglo también ha permitido a SICPA enfocarse en ayudar a las empresas a resolver uno de sus mayores retos: el comercio ilícito y el fraude. Para ello ha lanzado primeramente en el mercado americano y, ahora, en el europeo, REVEO® la última tecnología para la securización de productos de todo tipo que aúna capas de tintas, holografías y códigos QR inviolables.

“Queremos seguir evolucionando para ser la primera cadena local de droguería y la primera cadena local de perfumería en Catalunya”

El sector del retail en España está revolucionado, en los últimos meses se ha producido el notición de la fusión de Druni y Arenal, y el de Nutritienda con San Remo, ¿qué impresión le producen estos nuevos macro grupos? ¿en su opinión, este tipo de estrategias aportan o restan al sector?

La concentración es una tendencia en todo el retail, no solo en nuestro sector. La presión por aumentar el volumen de facturación y por mantener los márgenes hace que las fusiones y alianzas sean una vía para conseguirlo.

“Si tuviese que aventurarme con algún número respecto a nuestros resultados de 2023, desde luego me atrevo a decir que superaremos la cifra de los 100 millones de facturación”

Este año, coincidiendo con el 25 aniversario de Perfumes y Diseño (PyD), se producen movimientos estratégicos en la cúpula de la compañía, ¿cuál es el objetivo que se han marcado con el paso de su padre, a presidente de PyD y usted a nuevo CEO de la compañía?

Nuestro objetivo es que nuestra empresa, que es familiar, tenga continuidad en la siguiente generación.

“Temporalmente las 2 compañías mantienen sus respectivos nombres, pero a finales de año comunicaremos el nuevo. No será ni Nutritienda ni San Remo”

 Cuéntenos cómo surgió la idea de unir el expertise de Nutritienda y Perfumerías San Remo

Esta idea nace de que nosotros, como Nutritienda, en 2018 más bien ya para el 2019, empezamos a probar esta vertical de negocio del sector beauty, incorporando productos para evaluar su aceptación entre nuestros clientes, provenientes principalmente del ámbito de la salud.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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