“Barcelona es un referente para el negocio de lujo en España, por esto vimos una gran oportunidad de inaugurar nuestra primera tienda en Cataluña”
Este año han inaugurado su primera boutique en Cataluña, ¿por qué han dado el salto ahora a Cataluña y concretamente a Barcelona?
Barcelona, es la ciudad turística por excelencia; debido a esto, el mercado de la capital catalana es uno de los más dinámicos de España. Asimismo, Barcelona es un referente para el negocio de lujo en España, por esto vimos una gran oportunidad de inaugurar nuestra primera tienda en Cataluña.
¿Y por qué han apostado por ubicarla en el Hotel Arts?
El prestigio de la cadena Ritz Carlton y el ser nombrado como el mejor hotel de España en 2022; junto con la excelente ubicación a orillas del mar Mediterráneo, hacen de este hotel un lugar idóneo para presentar Niche Perfumes en Barcelona.
¿Qué características tiene esta nueva boutique?
Esta nueva boutique cuenta con una superficie cercana a los 50 metros cuadrados. El espacio mantiene la estética en tonos negros y dorados del resto de establecimientos existentes en Andalucía y Madrid con el propósito de ofrecer al usuario la máxima experiencia de confort, cercanía y comodidad a la hora de realizar sus compras. El hotel cuenta además con un diseño de vanguardia, con habitaciones, suites y penthouses exquisitamente diseñados y marcados de personalidad y carácter.
¿Cómo está funcionando hasta el momento?
Estamos encantados con el recibimiento que ha tenido Niche Perfumes en Barcelona. Hasta la fecha se están cumpliendo en creces nuestras expectativas.
¿Tienen prevista alguna otra apertura durante este año? ¿Dónde?
Tres aperturas, pero aún no podemos desvelar los lugares. Son puntos muy estratégicos, como siempre.
¿Cuántos puntos de venta tienen en estos momentos?
Tenemos en la actualidad 8 puntos de venta: 3 tiendas en Puerto Banús, 2 en Sevilla y 1 en Málaga, Madrid y Barcelona.
¿Qué porcentaje de las ventas se hacen en el canal online?
Solamente un 5%. Creemos que poder acudir a uno de nuestros puntos de ventas es muy importante por la profesionalidad de nuestro personal. Por eso estamos expandiendo nuestros puntos de venta.
¿Qué diferencia a Niche Perfumes de otras enseñas dedicadas a la perfumería de autor?
En España somos la única perfumería dedicada al sector del lujo ofreciendo fragancias completamente exclusivas y dando un servicio al cliente personalizado.
¿Cómo es su cliente tipo?
El objetivo de la firma es acoger a todo tipo de cliente interesado en un tipo de perfume exclusivo.
Por el perfil, ¿podemos decir que no es alguien a quien le afecte la inflación?
La inflación ha afectado a todo el mundo, eso es indiscutible; pero como hemos dicho, nuestro cliente está interesado en la exclusividad y calidad del producto, por lo que en este sector no se refleja tanto como en otros.
Y respecto a la sostenibilidad, ¿interesa tanto como en otros segmentos de consumidores.
Sí, ser una empresa sostenible es importante y siempre intentamos mejorar en este aspecto.
Hemos visto que en su web los compradores pueden adquirir un tamaño de prueba, ¿es algo necesario visto lo elevado del precio de sus perfumes?
El tamaño de prueba es para que nuestro cliente que no tenga la oportunidad de ir a una tienda pueda probar las fragancias.
Háblenos de la nueva colección Spirit of Kings, ¿qué la caracteriza?
Esta colección trae una línea de 20 perfumes exclusivos que resalta el emblema de la marca, Spirit of Kings. Un packaging emblemático y distinguiendo las 5 colecciones con diferentes colores simulando piedras preciosas. Esta nueva colección, como si de una joya se tratara, cuanta con fragancias únicas y alta concentración.
¿Cómo eligen las firmas que merecen estar en Niche Perfumes?
Marcas exclusivas cuyos productos estén a la altura de las expectativas de nuestros clientes.
¿También disponen en sus tiendas de alta cosmética?
En nuestras tiendas nos centramos al 100% en perfumería.
¿Cuáles son sus objetivos para 2030?
Centrarnos en seguir dando un trato exclusivo a nuestros clientes y en abrir las tres tiendas que están previstas para ofrecer mayor servicio a todos los que estén interesados en la perfumería de lujo.