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ENTREVISTAS


“2022 ha sido un año récord en venta neta y beneficio en Fragrance Brands”

¿Cuál fue su primer objetivo al ponerse al frente de LVMH Fragance Brands hace ya 5 meses? ¿Cuál es su principal reto?

Mi primer objetivo y reto fue aprender y entender el mercado de belleza: las preferencias de los consumidores, las tendencias de la industria, los clientes, y también analizar a la competencia. He visitado más de 100 perfumerías porque considero que el corazón del negocio es el punto de venta.

En una multinacional como Estée Lauder seguro que se está trabajando el eje de la Sostenibilidad desde todas sus vertientes, pero en la actualidad, ¿cuáles son los pilares claves para la compañía?

Efectivamente, abordamos el tema de la Sostenibilidad desde cuatro ejes: Clima y Energía, Abastecimiento Responsable, Packaging y Transparencia de Ingredientes.

Hace 30 años el grupo Shiseido decidió introducirse en el Mercado de los perfumes, ¿que nos puede contar sobre ese hito?

Efectivamente, en el año 1992, el grupo Shiseido decide emprender una apuesta estratégica en el Mercado de las fragancias. Fue precisamente la marca Issey Miyake la iniciadora de este capítulo. Nacían lo que nosotros llamamos las fragancias de diseñador. Más tarde llegarían otras marcas, como Narciso Rodriguez o Zadig & Voltaire, entre otras.

Perfumerías Laguna es una de las enseñas más importantes de la provincia de Valencia. Han cambiado mucho desde sus inicios en 1974 y destacan por su acertada combinación del mundo físico y el digital. De todo ello hablamos con su directora de Marketing, Andrea Laguna.

La última vez que la entrevistamos fue en 2020, ¿qué cambios se han producido en Perfumerías Laguna desde entonces?

Perfumerías Laguna, en estos últimos 2 años, ha experimentado un sinfín de cambios. En nuestra última entrevista acabábamos de salir de un confinamiento y, pese a que creíamos que sería el año donde más cambios se producirían, somos conscientes ahora que el 2022 ha traído muchos más cambios y retos. 

¿Cómo, cuándo y por qué se fundó Unavida Cosmetics?

Jessica Bajón (JB)-Llevábamos varios años trabajando juntas y vimos que éramos un buen equipo. Nuestros perfiles son muy diferentes, pero nos entendemos bien y somos muy trabajadoras. Hacía tiempo que nos repetíamos: “si fuera nuestra empresa, haríamos esto así y esto otro de esta manera”, y estábamos de acuerdo en todo. Veíamos que faltaba mucha transparencia en el sector y que estaba demasiado influenciado por el marketing. Pensamos que a la gente le podía gustar una empresa realmente honesta. Durante la pandemia, se nos presentó la oportunidad de ponerlo en marcha y fue el empujón que necesitábamos para emprender.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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