Javier B., de 3Dnatives
La industria cosmética también se ha apuntado a la fabricación aditiva y a las tecnologías 3D para personalizar aún más sus productos. Veamos algunos ejemplos destacados.
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COLABORACIONES
Javier B., de 3Dnatives
La industria cosmética también se ha apuntado a la fabricación aditiva y a las tecnologías 3D para personalizar aún más sus productos. Veamos algunos ejemplos destacados.
Clara Vitoria Pérez, Abogada y colaboradora del Departamento Laboral de CECA MAGÁN Abogados
El sector de la perfumería y la cosmética en España vivió un año excepcional en 2022, consolidando la recuperación del sector y registrando un gran crecimiento.
Javier DiViero, Experto en Cosmética y Dermofarmacia, y Maquillador profesional.
Otro año más no podía faltar nuestro Especial de Navidad con los maquillajes paso a paso que realizaremos a nuestras clientas más fidelizadas, para que luzcan radiantes estas fiestas y se vayan a casa con la bolsa llena de productos para ponerlo en práctica en casa.
Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost
El sector cosmético en España movió más de 9.200 millones de euros en 2022, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Cada español gasta, de media, 185 euros al año en productos para el cuidado personal, con una gama de hasta 10 productos que utiliza habitualmente una persona en su día a día.
Victoria Alonso, abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.
Este artículo explora cómo el marco regulatorio, especialmente el Reglamento Europeo sobre Productos Cosméticos, ha influido positivamente en el éxito exportador de la cosmética española y ha asegurado la calidad y seguridad de los productos, consolidando a España como uno de los principales exportadores a nivel mundial en este sector.
Adrián Argente, Senior Perfumery Marketing en Scenmate by Firmenich
Las estaciones del año impactan en nuestra vida de manera decisiva, debido al cambio de horas de luz, temperatura, lluvias, el tiempo que pasamos en el exterior, etc. así como en el planeta, modificando la naturaleza y el paisaje, y por tanto los olores ligados a ellos. Por ese motivo, las estaciones pueden tener un impacto decisivo a la hora de escoger un perfume, una compra fundamentalmente emocional, ya que asociamos una paleta olfativa a cada época del año, pero también nuestro humor y bienestar emocional puede estar afectado por las estaciones y sus cambios ambientales, como las horas del sol o la temperatura. Así mismo, también impacta a las creaciones del perfumista, que puede verse inspirado por el florecer de la primavera o por una tormenta otoñal.
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