Herramientas de Accesibilidad

COLABORACIONES


Experiencias sensoriales en eventos de lanzamiento de producto: ¿El futuro de los eventos de la industria de la Moda y la Belleza?

Verónica Castilla, Chef Le Cordon Bleu CEO y Directora Creativa de Cooklab.

En la vanguardia del mundo de la belleza, la tendencia de organizar eventos personalizados y ofrecer propuestas gastronómicas innovadoras para el lanzamiento de productos de temporada, ha capturado la atención de las marcas más exigentes del mercado.

Es evidente el auge de una nueva tendencia: la incorporación de experiencias multisensoriales en los eventos para crear una conexión mucho más emocional con los asistentes. 

Imaginemos llegar a un evento de lanzamiento de una nueva línea de productos de belleza, y ser recibidos por una explosión de aromas delicados que evocan los ingredientes principales de la colección. Que los invitados pueden experimentar texturas exquisitas en cada bocado de un menú especialmente diseñado para complementar las temáticas y la esencia de los productos presentados. Mientras tanto, los colores, la decoración, la disposición de las mesas, cada detalle cuidadosamente seleccionado, crean el ambiente perfecto para sumergirte completamente en la experiencia.

En este escenario, en Cooklab hemos apostado por ofrecer propuestas gastronómicas innovadoras que conviertan en realidad una idea, un concepto, un producto, complementando a la perfección la esencia de la marca. La relevancia de esta tendencias radica en la búsqueda de  una conexión emocional profunda entre las marcas y el consumidor. Entendemos que cada evento es una oportunidad para contar una historia, transmitir valores y fortalecer la identidad de nuestro cliente a través de una experiencia sensorialmente enriquecedora.

La multisensorialidad es clave para dejar una impresión duradera en los invitados. No se trata solo de que vean o prueben, sino de cómo se sienten y conectan emocionalmente con la marca. Estamos ante un cliente que ha evolucionado, y ahora mismo las vivencias cuentan tanto como el producto en sí mismo. Por ende, cada detalle, desde la presentación de los platos hasta la selección de la música, los colores, la ambientación, contribuyen a garantizar una experiencia global y memorable. La combinación de elementos y el sentido de la multisensorialidad ha emergido como la fórmula perfecta que redefine el juego en la industria.

Con esto en mente, en Cooklab creamos para cada cliente una propuesta gastronómica a medida, adaptable según la marca, el tipo de evento y su público, utilizando todos los recursos para  contar a través del menú la historia detrás de la marca, sus valores y su identidad, facilitando así una auténtica conexión con la audiencia. Este enfoque se ha convertido en el aliado perfecto para las nuevas colecciones de temporada, pues los invitados viven en primera persona la experiencia.

Con más de 15 años de experiencia en medio de un mercado cada vez más exigente, empresas del sector de la belleza como L’Oreal, IFC Laboratorios, Dayson o Phexia han confiado en nosotros para transportar a los invitados a través del menú y la decoración a la esencia de los productos anunciados, elementos que contextualizan el evento y fortalecen la conexión emocional del público con los productos presentados. Conocen nuestro trabajo, y que apostamos por involucrar todos los sentidos en el evento: la vista, el gusto, el tacto el olfato, la audición, creando así un valor diferencial para nuestros clientes.

Nuestro objetivo principal es crear recuerdos duraderos. Queremos que cada evento sea una experiencia inolvidable que perdure en la mente y el paladar de los invitados, y ponemos a disposición de las marcas este formato de eventos como herramienta de comunicación. Es evidente que esta tendencia  marca un antes y un después en la industria, porque supone enfocarse en fidelizar al cliente y que se cree esa conexión con la marca, que su compra no sea compulsiva, sino emocional.

En un mercado tan competitivo como el de la belleza y la moda, la diferenciación es esencial. Al fusionar la gastronomía con la moda y la belleza, y al explorar los sentidos de manera creativa e innovadora, estamos marcando el rumbo hacia un futuro donde la experiencia del cliente es verdaderamente el alma de cada evento que organizamos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies