Javier DiViero Experto en Cosmética y Dermofarmacia, y Maquillador profesional.
Como profesionales del mundo de la Belleza debemos estar al día de las nuevas tendencias y estilos de maquillaje que van surgiendo temporada tras temporada.
Vivimos en una sociedad en la que las redes sociales tienen un papel muy importante cuando se trata de belleza, y es que cada vez las tendencias son más cambiantes y diversas. En el día a día en las perfumerías vemos como las consumidoras nos requieren productos y maquillajes que se hacen virales en plataformas como Tik Tok o Instagram. Además, firmas de Moda de gran importancia marcan las directrices en cuanto a Maquillaje en las pasarelas de todo el mundo. Por ello, tenemos que estar al día de las novedades para poder aconsejar los tips, consejos y productos adecuados. Aquí os traigo las tendencias más importantes en Maquillaje para esta primavera-verano 2024.
CHERRY LIPS / foto labios rojos con gloss
Este año el labio coge un papel muy importante, veníamos viendo la importancia del gloss en tendencias pasadas. En este momento vamos a combinar perfiladores marrones y rojos, consiguiendo un labio difuminado y terminando la aplicación en gloss transparente.
Mi consejo para vuestras clientas: aplicar el perfilador marrón en la zona exteriores y arco de Cupido, utilizar el rojo en las zonas centrales y priorizar el gloss en el centro del labio.
Invitadlas a conseguir este efecto combinando diferentes tonos y texturas de gloss. Podéis conseguir este efecto con los perfiladores de NYX y el gloss Dior Addict Maximizer. (busques les fotos x internet? Els perfiladors marrons i vermells. El Gloss transparent)
Esta tendencia se basa en priorizar el labio, por lo que para terminar el maquillaje he utilizado una base luminosa de cobertura ligera, una sombra nacarada, máscaras de pestañas y un toque ligero de blush.
¡Animad a vuestras consumidoras a sacar todo el potencial de sus labios!!
GOLDEN MAKE UP
Invitad a vuestras consumidoras a que se sientan Diosas del Olimpo con las sombras en todos dorados. Esta nueva tendencia se basa en la denominada “golden hour”, momento del día en el que la piel se ve bañada por los últimos rayos de sol. Tonalidades doradas pasan a reinar en los ojos, sobre todo si tienen algo de brillo. Pero no solo ahí, iluminadores y labiales con partículas doradas.
Este look es ideal para esas noches de verano después de un día de playa.
Mi consejo para vuestras clientas: anímalas a utilizar la misma sombra dorada como highlighter para conseguir ese efecto besada por el sol.
Yo he utilizado la sombra de ojos Eclat Liquide, de Sisley, en dorado. Para el labio, el labial Superstay Ink Crayon 185, de Maybelline y el aceite Eclat Minute, de Clarins. (busques les fotos x internet?
COQUETTE MAKE UP
Esta tendencia viene de la mano de las redes sociales, se basa en la utilización de los tonos rosados y la priorización de la luminosidad.
En casi todos los estilos que van a priorizar este año, se prefiere una piel menos saturada con mucha más luz, dando lugar a bases de cobertura más ligera y de un acabado glow.
En este maquillaje Coquette, el rey es el blush en tonos rosas. Lo combinaremos con sombras muy nacaradas, incluso con partículas de glitter. Con este tipo de maquillaje se trata de sacar la máxima luminosidad a la piel.
Mi consejo para vuestras clientas: invítalas a usar el mismo blush rosado también como sombra, conseguirán un efecto ruborizado en la piel muy favorecedor.
Para realizarlo yo te aconsejo el blush líquido Idôle Tint 07, de Lancôme que te servirá como sombra y rubor, como iluminador Idôle Tint 01, también de Lancôme. En los labios seguimos con la misma tendencia glow, aplica un gloss en tono rosado como el Brilliant Signature Gloss 305, de L’Oréal Paris. . (busques les fotos x internet?
LATTE MAKE UP
Los tonos marrones siguen reinando sobre las tendencias de este año así que, con tonos cafés, marrones tostados, y beiges acertarás seguro. Esta tendencia es una nueva versión del Clean Look, piel poco saturada y tonos nude para resaltar los rasgos naturales. Además, esta tendencia suele favorecer a casi todos los rostros y es bastante fácil de realizar, solo tendrás que guiar a la consumidora para escoger una paleta de tonos marrones que se adecuen a su colorimetría.
Mi consejo para vuestras clientas: intenta que los marrones no sean ni demasiado oscuros ni demasiado claros, pero que si consigan resaltar ojos, labios y pómulos.
Opta por una base ligera de acabado luminoso como la Flawless Filter, de Charlotte Tilbury, para los ojos la paleta de sombras Naked Heat de Urban Decay, y un labial hidratante como el Must Have Lipstick Tonka ,de Nars. . (busques les fotos x internet?
Ahora ya conoces todos los tips y tendencias para esta nueva temporada, aprovecha todo este conocimiento para ponerlo en práctica a la hora de realizar tus recomendaciones a tus clientas. Invítala a conocer las novedades y enséñalas a sacar el mayor provecho a sus rostros con la tendencia que más les guste. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?