Diana Guzmán Chief Marketing & Digital Officer Clarel
Un buen balance entre Paid, Earn y Own es lo que te garantiza una estrategia equilibrada que va a traer beneficio para la empresa. Las Redes Sociales son fundamentales en nuestros canales propios “own”, por medio de ellas conseguimos una interacción con nuestros clientes, además de ser un canal muy importante de escucha.
Una vez tienes una estrategia de comunicación establecida, como consecuencia de un buen trabajo, nos ayudará a incrementar las ventas.
Para tener éxito en las Redes Sociales, debes transmitir una personalidad que vaya en línea con lo que es la marca. Pensar, ¿en qué momento están nuestros clientes en las redes?, ¿cuándo quieren descansar?, buscar algo que necesitan, o simplemente mirar lo que hacen sus amigos, la gente que siguen etc. Los usuarios no quieren saber qué les estas vendiendo, el mejor contenido es el que les aporta lo que están buscando, por ello para tener éxito el contenido que desarrolles debe generar valor y ser orgánico.
Hablamos a las personas, por eso debemos interactuar como una persona. En Clarel tenemos un rol, somos la amiga experta que ayuda a nuestra consumidora a cuidarse mejor todos los días, con una propuesta donde buscamos su bienestar y el de toda la familia. Cuidando de ella y de los suyos, con todo lo que necesita para la belleza, cuidado personal y de su hogar. Buscamos crear territorios de contenido, los cuales, conectados a nuestros valores, generan espacios de interacción para conectar con nuestros clientes, e incluso logran ser útiles para su vida cotidiana.
En redes se tiende a seguir mucho las tendencias, pero si lo haces en exceso y no creas las tuyas, puedes correr el riesgo de perderte sin ofrecer una propuesta de valor propia. En Clarel hacemos especial lo cotidiano, aquellas rutinas que se relacionan con nuestros clientes, las que les dan placer, damos consejos que se pueden aplicar. También hemos creado espacios donde se puede aprender y divertirse, por ejemplo, con motivo de nuestro aniversario hemos estamos visitando los diferentes barrios donde tenemos nuestras tiendas y viven nuestros clientes.
Para ampliar tu alcance, lo cual es esencial, existe el marketing de influencia, también crear colaboraciones con marcas afines donde puedes unir esfuerzos.
La creación de contenido es uno de los mayores desafíos, no caigas en publicar cualquier cosa, piensa que cuando no es adecuado vas a desconectar a tus seguidores. En redes es difícil ganar y muy fácil perder.
Todas las marcas y empresas buscamos tener los mejores resultados, pero estos mismos se obtienen cuando logras conectar con tus seguidores. No debemos olvidar hacernos la pregunta ¿Qué hace que sigas a alguien? Conectar con esa persona, empresa o marca y para ello debe ser genuino y tener una estrategia de contenido que refleje lo que eres.