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ENTREVISTAS


“No nos gusta traer marcas para una pequeña minoría, sino para un grupo de gente que aprecie lo exquisito”

Empecemos con un pequeño resumen de la trayectoria de Isolée.

Isolée está a punto de cumplir 20 años de vida. La compañía nace en 2004 y abre su primera tienda en el barrio de Chueca en 2005. Era la primera concept store de Madrid con restaurante, moda, zona delicatessen/gourmet y una muy pequeña representación de perfumería. Un año después ganamos incluso, el premio al establecimiento más innovador de la Comunidad de Madrid.

“Estamos a la vanguardia en la transición hacia la venta de recargas de 1 litro en el canal de perfumería, trabajando incansablemente para consolidarnos como líderes en este aspecto”

Arquitecta de formación, ¿en qué momento piensa en cambiar los planos por la belleza?

Ya durante la carrera exploré otros campos, como fotografía, restauración de monumentos o gestión cultural.

“Las marcas que se adelanten a las inminentes legislaciones europeas y registren buenos resultados a nivel de sostenibilidad estarán mejor posicionadas en el sector”

¿Cómo describiría el progreso que han hecho las empresas españolas hacia la integración de prácticas ESG en sus cadenas de suministro en los últimos años?  

Las empresas españolas han ido avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, pero a un ritmo más lento del necesario.

Se trata de un recorrido de fondo, pero nuestro objetivo a largo plazo es conseguir un Garnier «green» en todos nuestros productos y con planes cada vez más ambiciosos”

Flamante director general de Garnier y Nuevas Marcas en España y Portugal, ¿qué le llevó a aceptar este nuevo desafío? ¿Qué experiencias previas cree que le han preparado mejor para este puesto?

Estoy muy orgulloso de poder liderar las operaciones en ambos países. A lo largo de estos casi 15 años en L´Oréal esta oportunidad significa un gran reto dentro de mi carrera profesional.

“Cuando empezamos, la venta online estaba apenas comenzando, y poder debutar en El Corte Inglés fue muy importante porque dio visibilidad, confianza y credibilidad a la marca”

Iniciamos una nueva sección, Emprendoras Cosméticas, en la que repasaremos la trayectoria, los logros y los retos a los que se han enfrentado una serie de mujeres emprendoras que se han atrevido a poner en marcha sus ideas y proyectos dentro de la difícil industria cosmética.

“El objetivo en perfumería es ofrecer un producto lo más sostenible posible de manera íntegra”

Alglass comercializa, fabrica y distribuye envases de vidrio para cosmética y perfumería desde los años 70. ¿Cómo han conseguido “sobrevivir” siendo una empresa familiar?

El hecho de que seamos una empresa familiar nos ha permitido crear una identidad propia a la hora de trabajar y darle continuidad con los años. Nos hemos podido adaptar de manera rápida y flexible a los continuos cambios dentro del sector.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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