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ENTREVISTAS


Maitane Arrieta, Country Manager Hairburst España “El año que viene queremos seguir ampliando horizontes e introducirnos en nuevos mercados tanto en online como en físico”

Este 2022 uno de sus kits, elKit Champú & Acondicionador para un pelo más largo y fuerte, ha obtenido el Premio Victoria de la Belleza. ¿Qué ha supuesto para ustedes este premio otorgado por los consumidores?

El hecho de que sea un test a ciegas, sin tener conocimiento de marca, es muy TOP. Al final significa que los consumidores han premiado el tratamiento porque DE VERDAD les ha gustado y han visto resultados, y eso nos motiva aún más si cabe para abrirnos camino en el mercado y dar a conocer los productos que, de verdad, una vez los pruebas ya no quieres volver a lo de antes.

¿Qué es lo que más han valorado los consumidores españoles para otorgarles este galardón?

Su textura, fragancia y por supuesto resultados. Nuestro kit galardonado tiene un aroma brutal a coco y aguacate, sin llegar a ser empalagoso, y su formulación está pensada para que siga sacando esa espumita que tanto nos gusta al lavarnos el pelo. Al final estás integrando un producto de un 95% de ingredientes naturales sin apenas notarlo en la textura y el olor (algo muy difícil de conseguir) en tu rutina. Además, nuestra formulación contiene ingredientes que mejoran la salud de tu cabello y fomentan su crecimiento, y que este aspecto también haya sido valorado favorablemente por los consumidores nos alegra muchísimo.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado a este lanzamiento de la marca en España?

La verdad que la marca está teniendo super buena acogida. Hace justamente un año que empezamos a activar la marca en el mercado español, y en tan solo un año el crecimiento ha sido impresionante.

Con el uso de este kit, ¿cuándo se empiezan a notar los resultados?

Desde el primer uso podemos notar que el pelo tiene más cuerpo, manejabilidad, brillo… Todo lo que buscamos en un champú y acondicionador vaya.

Y si a esto le sumamos el uso continuado, y la combinación de otros de nuestros productos TOP como las vitaminas, en 3 meses notarás que el pelo te crece más rápido de lo normal, se rompe menos, se cae menos, tiene más brillo, más fuerza…

¿En cuántos países se comercializa Hairburst?

A través de nuestra web se puede comprar desde prácticamente todo el mundo, aunque en estos momentos tenemos mayor presencia en Europa, también estamos en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá…

¿En qué canales?

Nuestro principal canal de venta es la web, aunque en varios países también tenemos productos en tienda. En España, por ejemplo, podrás encontrar nuestros productos en la mayoría de las tiendas Druni.

El 95 % de los ingredientes de su fórmula son de origen natural, ¿cuáles son los principales?

Sin duda el pantenol (vitamina B5), los aminoácidos y la proteína de trigo hidrolizada. Estos tres ingredientes tienen la capacidad de atraer y retener la humedad en el pelo, aportándole hidratación, fuerza, cuerpo y volumen. En definitiva, crean el “entorno perfecto” para que el cabello sane y por lo tanto fomente su crecimiento.

¿Qué está haciendo HAIRBURST en materia de sostenibilidad?

Detalles tan “pequeños” como tratar que la formulación de nuestros productos sea lo más natural posible, desarrollando los productos cruelty free y por supuesto veganos (a excepción de algunas vitaminas). Tratamos de aportar nuestro granito de arena ofreciendo a nuestros consumidores productos del día a día fáciles de integrar que ayudan a la sostenibilidad. Tenemos también proyectos aún más ambiciosos entre manos, pero eso aún no ha visto la luz ¡así que os tocará estar atentos!

Además de este Kit premiado,  ¿qué otras líneas de Hairburst destacaría?

Sin duda nuestras vitaminas, son el primer producto que lanzamos y sigue estando en nuestro TOP de ventas. Por su combinación de ingredientes, las vitaminas ayudan a nutrir el pelo desde el interior, cubriendo las necesidades que nuestro cuerpo pueda tener. Además, nuestras vitaminas se adaptan a las diferentes necesidades que podamos tener: desde formatos en gominola más fáciles de tragar, veganas, en cápsulas, para mamás y embarazadas…

¿Qué proporción de hombres y mujeres consumen los productos Hairburst?

Tengo que admitir que el porcentaje de consumidoras mujeres es bastante mayor, también diría que porque somos las que más empeño podemos igual ponerle al tema pelo… Eso sí, tenemos muchos consumidores hombres, muy contentos con los productos, y que han visto resultados muy buenos gracias a integrarlos en su rutina.

¿Cuál es su objetivo para 2023?

En estos momentos estamos en pleno proceso de expansión de mercados. Después del éxito que la marca está teniendo y lo rápido que estamos creciendo este año en todos nuestros mercados existentes, el año que viene queremos seguir ampliando horizontes e introducirnos en nuevos mercados tanto en online como en físico.

¿Y para 2030?

Para ese entonces seguro que la marca ya se ha convertido en referente del cuidado y fortalecimiento del cabello en todos nuestros mercados europeos, mínimo. Así que lo más probable después de habernos afianzado en los nuevos países en los que apenas estamos empezando ahora, sería abrir nuestras propias tiendas. Suena muy interesante y es algo sin duda podría pasar en 8 años.

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