Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


Jorge de Oliveira, Commercial Director en The Fragrance Force "Trabajamos con cada retailer de manera personalizada, ayudándole a adaptar nuestra propuesta de marcas a sus perfiles de consumidor"

Cuéntenos, brevemente, cómo ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a su posición actual.

Inicié mi carrera profesional en el sector de la banca, pero rápidamente me di cuenta de que mi verdadera motivación se inclinaba hacia la parte más estratégica y comercial. Fue entonces cuando empecé a desarrollar proyectos de packaging, concretamente para perfumería, de la mano de algunas de las empresas más importantes de la industria. Esto me permitió conocer de cerca a los propietarios y altos cargos de muchas de las marcas que aún hoy en día siguen en el mercado.

En 2013, decido dar un paso más allá y fundar BPO Packaging, una empresa dedicada a prestar servicios de packaging. Obviamente me fueron de gran ayuda tanto mi experiencia en el sector, como los contactos y amistades que había podido establecer durante mi trayectoria en el sector.

BPO Packaging se ha convertido recientemente en The Fragrance Force, una empresa con una propuesta de servicios completa, que ofrece soluciones de Sourcing y Trading personalizadas para cada perfil de cliente.

¿Cuál fue el detonante que les impulsó a pasar de BPO Packaging a The Fragrance Force?

Realmente ha sido algo muy progresivo. Por una parte, eran nuestros propios clientes los que cada vez nos solicitaban más servicios o soluciones a medida, y el poder darles apoyo nos descubrió ese nicho de mercado que hasta ahora no estaba cubierto, y que decidimos explotar. La confianza y el apoyo de los clientes que llevan con nosotros estos casi 10 años, han sido clave para poder crear The Fragrance Force.

The Fragrance Force se centra en 2 líneas de servicio:  Sourcing y Trading.  Empecemos por conocer qué representa el Sourcing para la empresa.

En The Fragrance Force somos proveedores de servicios, por lo que empezamos ofreciendo a nuestros clientes el servicio de gestión externa de sus necesidades de compra. Tras 10 años y un proceso de trabajo constante, actualmente nos adjudican todo el proceso de de-sarrollo y suministro de sus productos. Durante estos años hemos podido afianzar relaciones sólidas con nuestros proveedores locales, que nos permiten ser próximos y flexibles.

¿Qué porcentaje para la empresa representa el servicio de Sourcing?

Este año representa alrededor del 50% del negocio.

Y háblenos ahora del servicio de Trading.

En The Fragrance Force trabajamos en función de las necesidades de nuestros clientes y representamos los intereses comerciales de los dueños de las marcas en la Península. Estamos añadiendo progresivamente nuevos servicios y prestaciones, porque el día a día nos descubre nuevas oportunidades que hay que valorar. En nuestro Business Plan siempre ha tenido especial importancia el conseguir una vista completa del sector, y poder compartirla con los clientes de Sourcing, aumentando así el éxito de sus lanzamientos.

¿No exigen en consecuencia al retail que comercialice todas sus marcas?

Es cierto que esa sería la opción más cómoda y rentable para nosotros, pero no siempre es lo mejor para el cliente. Trabajamos con cada retailer de manera personalizada, ayudándole a adaptar nuestra propuesta de marcas a sus perfiles de consumidor. De esta manera, aseguramos que nuestras marcas “encuentren” al target al que van dirigidas, y a su vez, que el target pueda encontrar nuestras marcas fácilmente. Detrás de la elección de nuestra distribución, hay una estrategia comercial y unos objetivos que garantizan una estrategia win-win para ambas partes.

Del portafolio de más de 20 marcas, ¿cuáles son los caballos ganadores?

Todas tienen mercado en España. Por un lado, tenemos marcas globales que comercializamos a través de DESIGNER PARFUMS (SADP), como por ejemplo

Cerruti, Ariana Grande, Playboy o Jenifer Lopez. Por otro lado, a través de NIRVANA BRANDS, tenemos algunas de las marcas de L’Oréal, que ya cuentan con un histórico de ventas con mucho peso, y que tenemos que optimizar, y en algunos casos relanzar como estamos haciendo con Gloria Vanderbilt o Drakkar Noir.

¿Nos puede hablar un poco de cada una de ellas?

Detrás de cada una de ellas hay una estrategia muy definida y unos planes y objetivos que debemos adaptar a nuestros mercados. Ahora, por ejemplo, estamos trabajando en el reposicionamiento de Cerruti. Lo estamos haciendo a través de lanzamientos complementarios para ofrecer fragancias actualizadas e ir adaptándonos a las preferencias de un consumidor más joven y exigente. Cerruti Silver está siendo un éxito, y nos está ayudando a construir una base sólida para el lanzamiento de un nuevo pilar que nos acaban de presentar en Cannes y que promete ser increíble.

¿No puede contarnos nada más acerca de este lanzamiento?

(Risas) Solo puedo decir que va a representar un antes y un después en la historia de la marca. Viene para 2024, y la distribución va a ser muy selectiva porque la inversión que se va a realizar para este lanzamiento va a ser muy elevada.

¿Qué planes de futuro tiene?

Ser feliz, y poder contribuir a la felicidad de los que me rodean, desde mi equipo hasta mis clientes y amigos. Por ahora, vamos a celebrar estos primeros 10 años que tantísimo nos han enseñado, vamos a consolidar nuestra propuesta de negocio, y a seguir creciendo de la mano de los mejores profesionales en la industria.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies