“La colaboración entre Àuria Perfumes y Stradivarius surgió como resultado de una estrategia empresarial bien planificada y de la sinergia de valores compartidos”
La colaboración entre Àuria Perfumes y Stradivarius, ¿cómo surgió?
Esta colaboración surgió como resultado de una estrategia empresarial bien planificada y de la sinergia de valores compartidos. Àuria Perfumes es un actor destacado en la industria del perfume. Por otro lado, Stradivarius, como parte del Grupo Inditex, buscaba enriquecer su oferta de productos con una gama exclusiva de fragancias para sus más de 850 tiendas en 65 países.
La colaboración se materializó con el lanzamiento de la colección "The Energy Collection", compuesta por fragancias dirigidas al público femenino, que refleja la fusión de la experiencia en perfumería de Àuria Perfumes con la visión dinámica y femenina de Stradivarius
¿Cómo encaja esta colaboración con el plan estratégico de Àuria Perfumes?
Representa un hito sen nuestro plan estratégico comercial como modelo full service de perfumes en el que llevamos más de un año invirtiendo fuertemente, y dando pasos significativos como fue la automatización total de nuestra línea de producción, o la reciente obtención de la autorización de la FDA MoCRA para comercializar perfumería en EE.UU.
Al convertirse en proveedor de perfumes para esta reconocida cadena de moda global, Àuria Perfumes logra una expansión masiva de su presencia y alcance comercial.
Esta colaboración no solo refuerza la posición de Àuria Perfumes en el sector del perfume, sino que también potencia su reconocimiento y visibilidad comercial y la consolida en el mercado de fragancias.
La misión social de Àuria Perfumes es dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social. ¿Cómo se logra mantener un equilibrio entre esta misión social y la excelencia en la creación de fragancias para clientes como Stradivarius?
Àuria Perfumes demuestra la viabilidad de mantener un equilibrio entre su misión social y la excelencia en la creación de fragancias para clientes mediante una estrategia integral que combina la inclusión laboral con estándares de calidad y creatividad en la perfumería.
En primer lugar, la empresa ha demostrado un compromiso real con la capacitación y formación de personas en riesgo de exclusión social, en este caso, con un enfoque específico en la contratación de personas con discapacidad intelectual. La preparación y formación de la plantilla permiten que los empleados contribuyan de manera significativa al proceso de creación de fragancias, garantizando que la misión social de la empresa no comprometa la calidad y la excelencia en su producción.
En segundo lugar, la colaboración con Stradivarius indica que Àuria Perfumes ha logrado integrar de manera efectiva su enfoque social en un modelo de negocios que atiende las necesidades y estándares de una marca de moda reconocida a nivel global. La empresa ha demostrado que la inclusión social no es un obstáculo para alcanzar altos estándares comerciales y de calidad. La atención meticulosa a la calidad de las fragancias, el diseño a medida según las necesidades del cliente y la capacidad para ofrecer productos exclusivos son testimonio de la excelencia de Àuria Perfumes en el ámbito comercial.
¿Cómo describiría la primera colección resultante de la colaboración con Stradivarius, "The Energy Collection"? ¿Cuáles son las características distintivas de estas fragancias?
Para nosotros, realizar esta primera colección junto a Stradivarius ha sido un proyecto muy enriquecedor. Trabajar con una empresa como Inditex nos ha permitido aprender en muy poco tiempo como ser capaces de llevar a cabo un proyecto con rapidez, calidad y con los estándares del fast fashion.
El resultado de este primer trabajo con Stradivarius no solo ha dado lugar a la Colección de fragancias, sino a muy buenas sinergias con una empresa con grandes profesionales, abriéndonos las puertas a una categoría de clientes.
¿Qué elementos inspiraron la elección de las fragancias y cómo se alinean con la identidad de Stradivarius?
Stradivarius es una marca que siempre tiene el foco puesto en su consumidor y la cercanía con él.
Con la finalidad de que este usuario encuentro su lugar dentro de la marca, como inspiración para este proyecto, hemos utilizado las piedras preciosas y las energías o “poderes” que transmite cada una de ellas. Además, la tendencia espiritual está en auge.
A partir de aquí, lo que hemos hecho ha sido enlazar este concepto con el diseño y los perfumes, sabiendo cuáles son los colores, tonalidades y las notas olfativas que suelen gustar más al público de Stradivarius.
¿Hay planes de nuevas colaboraciones con Stradivarius? ¿Y con otras marcas?
Si bien este es un primer paso, nuestra visión estratégica apunta a convertirnos en un protagonista destacado en el sector del perfume y a continuar explorando oportunidades tanto con Stradivarius como con otras marcas de la empresa.
¿Cuáles son los principios fundamentales de sostenibilidad que guían la producción de fragancias en Àuria Perfumes?
Los principios fundamentales de sostenibilidad que guían la producción de fragancias en Àuria Perfumes reflejan un enfoque integral hacia la responsabilidad social y ambiental y estamos comprometidos con este objetivo a lo largo de todo el proceso de fabricación. Nuestra razón de ser es la inclusión social, empleando a personas con discapacidad intelectual y brindándoles oportunidades de empleo completamente preparadas y formadas. Pero estamos también 100% comprometidos con la reducción de la huella de carbono, priorizando a los productores locales para reducir la huella asociada al transporte de materiales; evaluando exhaustivamente los protocolos de actuación de nuestros proveedores, para asegurarnos de que cumplan con métodos sostenibles y mantenemos este enfoque de compromiso continuo con la sostenibilidad a lo largo de todas las etapas de producción, desde la concepción hasta la disposición final.
Àuria Perfumes opera en el ámbito del full service (Private Label) y Contract Manufacturing de perfumería. ¿Cómo se distingue su enfoque y qué servicios específicos ofrece a sus clientes?
Ofrecemos un servicio completo de creación de colecciones de perfumes y cosmética a medida, desde el branding y diseño de la fragancia, a medida de las necesidades de cada cliente, hasta la producción, envasado, manipulado y entrega del producto final.
¿Podría proporcionar información sobre las instalaciones de producción de Àuria Perfumes y su capacidad actual?
Contamos con una planta industrial de 10.200 metros cuadrados ubicada en Igualada, Barcelona, equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones. Recientemente hemos instalado en la planta de producción una máquina estuchadora de última generación que ha marcado también un paso fundamental hacia la automatización total del proceso de fabricación.
Este nivel de calidad y sostenibilidad en la producción de fragancias y cosmética, permitió que en 2020 fuéramos una de las nueve empresas españolas autorizadas por la AEMPS para fabricar y comercializar soluciones hidroalcohólicas siendo la única entidad de economía social autorizada para tal fin.
¿Cómo planea la empresa mantener un equilibrio entre la expansión y la calidad en sus operaciones?
Estamos 100% comprometidos con mantener un claro equilibrio entre la expansión y la calidad en las operaciones a través de una estrategia cuidadosamente planificada. Buscamos una expansión gradual y sostenible, que nos permita asegurarnos de que cada paso de crecimiento no comprometa la integridad de nuestros productos o servicios.
En este proceso, la clave para mantener la calidad en medio de la expansión será la innovación constante en investigación y desarrollo. El objetivo es asegurarnos de que nuestros productos sean competitivos y estén alineados con las expectativas del mercado. En definitiva, el enfoque estratégico de la empresa será lograr un crecimiento rentable y sostenible, priorizando la calidad como un componente fundamental de nuestra propuesta de valor, lo que contribuirá a consolidar nuestra posición en el mercado y a mantener la confianza de los clientes.
Àuria Perfumes cuenta con certificaciones ISO-9001, ISO-14001, GMP y Cosmos, así como estándares de responsabilidad social corporativa. ¿Cómo estas certificaciones impactan en la calidad y sostenibilidad de los productos de la empresa?
Los estándares de responsabilidad social corporativa reflejan el compromiso de Àuria Perfumes con prácticas comerciales éticas, inclusión social y respeto a los derechos humanos. Esto no solo contribuye a la sostenibilidad social, sino que también refuerza la reputación de la empresa y la preferencia del consumidor.
En conjunto, estas certificaciones y estándares no solo garantizan la calidad y seguridad de los productos de Àuria Perfumes, sino que también respaldan su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social, fortaleciendo la posición de la empresa como un referente en la industria de la perfumería comprometida con la excelencia y la responsabilidad integral.
¿Cuáles son los objetivos financieros y de producción de Àuria Perfumes para el ejercicio 2024?
Para el 2024 seguimos nuestro plan estratégico de crecimiento y apertura de nuevos clientes, nacionales e internacionales, así como con la implantación de nuevas mejoras en la planta de producción para ampliar la capacidad productiva y ofrecer una capacidad de producción acorde a las necesidades de nuestros clientes