En este 2022, por lo que se vislumbra, en su carta a los Reyes Magos, el regalo que más pedirán los ejecutivos de las compañías distribuidoras pinta será una marca Niche.
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COLABORACIONES
En este 2022, por lo que se vislumbra, en su carta a los Reyes Magos, el regalo que más pedirán los ejecutivos de las compañías distribuidoras pinta será una marca Niche.
Si partimos de la base que todos los olores y los colores están en la naturaleza, solo que hemos de encontrarlos, como me recuerda siempre mi estimado Ramon Monegal, parafrasear la ley de Lavoisier es un divertimento que me da pie a pensar en el porqué de algunos perfumes.
Hablemos, con un poco de humor, sobre esa categoría de nuevas fragancias que no nos ilusionan especialmente.
Durante una reciente conversación con un cliente que está pensando hacer la transición de la perfumería generalista a la perfumería niche, me llamó la atención su interés por tener productos que se distingan por una personalidad muy marcada. Y recalco lo de la personalidad muy marcada, pues esperaba simplemente que me dijera que no quería tener productos que tuvieran las grandes cadenas, pero además me alegró descubrirle una faceta hasta el momento oculta, que nos llevó a la gratificante conversación sobre los perfumes y su vertiente artística.
El auge del bienestar ha provocado un cambio de paradigma indiscutible en la industria de los cosméticos, uno que creemos tendrá un impacto duradero en la industria. Y uno que creemos brinda una gran cantidad de oportunidades para elevar las experiencias de marca y producto a nuevas alturas. En los últimos meses hemos estado analizando esta tendencia y compartiendo una perspectiva positiva para la industria cosmética a medida que adoptamos el cambio y capturamos nuevas oportunidades que son críticas para el crecimiento del mercado y el éxito de la marca.
Por Sandra Iruela
La similitud que tienen los perfumes con los vinos no es solamente con el tipo de notas olfativas que encontramos comúnmente en perfumes y vino, sino también en la descripción de la definición del propio aroma.
Por Luz Vaquero, Perfumista Jefe de Iberchem
Entiendo la perfumería como una expresión artística. Al igual que un pintor se expresa con formas y colores, el perfumista usa las notas olfativas para componer su obra.
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