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COLABORACIONES


Elena del Valle Autora del libro La Vendedora de Perfumes. Formadora de Perfumería.

Decimos que una fragancia es hespéride cuando sus notas principales predominantes tienen un carácter ligero, acidulado, enérgico y vital que nos recuerdan al aroma de los frutos cítricos.

España es país de cítricos, no solo a nivel de producción sino también a nivel de gustos olfativos. Incluir estas notas en la salida de un perfume es casi, casi, asegurarnos su éxito comercial.

Ambra Orini Co-founder & CEO en The Beauty Makers, la primera agencia en España dedicada exclusivamente a la industria de belleza desde 2015

La industria de la belleza está en constante evolución y adaptación a las necesidades y preferencias de los diferentes consumidores. Sin embargo, un segmento que a menudo ha sido pasado por alto o desatendido es la población de edad avanzada.

Alejandro Alonso Dregi, Abogado y Socio del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados 

En la actualidad, se estima en unos 28 millones el número de personas que se encuentran en situación de trabajo forzoso en todo el mundo.

Se considera asimismo que ese tipo de trabajo (fuentes del año 2021), llegaba a generar un beneficio de 236.000 millones de dólares al año.

Mónica Lizondo, Fundadora y CEO de SEGLE Biotech Skincare

Estamos viviendo un momento en el que es evidente el creciente interés entre los hombres por el cuidado personal. Según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), “el 61% de los hombres españoles se sienten más atractivos cuando están bien arreglados y para el 56%, mantener una apariencia juvenil es importante”.

Daniel Figuero International Retail Education Fragrance Project Manager de DIOR. Autor del libro “Contraperfume”.

En “Radio”, Lana del rey canta “Now my life is sweet like cinnamon” (ahora mi vida es dulce como la canela) pero medio siglo antes, la peruana Chabuca Granda escribía “Airosa caminaba la flor de la canela/Derramaba lisura y a su paso dejaba/Aromas de mistura que en el pecho llevaba”.

Francisco Javier Quiles Bodí, Director de Relaciones Externas de CONSUM, S.COOP.V.

Cuando hablamos de sostenibilidad nos estamos refiriendo a un concepto que ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas y que, poco a poco, ha ido integrándose, no solo en la legislación (tanto nacional como internacional), sino también en la propia gestión de las empresas.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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