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GREEN ZONE


Cada año, VMV Cosmetic Group produce una edición especial de uno de sus productos más icónicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la investigación. Por cada envase vendido se destina 1 euro a proyectos para la investigación del cáncer.

El Proyecto ARI es la carrera de fondo del campus Clínic para combatir el cáncer a través de la investigación en inmunoterapia. Surgió del sueño de Ariana Benedé, una joven luchadora contra el cáncer que hizo de la terapia CAR-T en el Hospital Clínic su legado.

El desarrollador de perfumería español ha iniciado una colaboración con la empresa Emocional para proporcionar atención personal a través de inteligencia artificial empática, con la intención de potenciar su compromiso con el bienestar emocional de sus empleados, que son considerados un elemento clave de la columna vertebral de la empresa.

L’Oréal Groupe presenta sus avances en materia de sostenibilidad en 2023 en España y Portugal con el lanzamiento de su videomemoria y que es el resultado de las acciones incluidas en ‘L'Oréal for the Future’. En ella se reflejan grandes logros, entre los que destaca que ha vuelto a ser la única compañía del mundo en lograr por octavo año consecutivo la triple ‘A’ (la máxima puntuación posible) de CDP (Carbon Disclosure Project), reconociendo así sus esfuerzos en protección medioambiental. En este sentido, la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos continúa siendo un gran ejemplo, aunque los esfuerzos se han dado en todas las divisiones de la compañía, que han construido una cadena de impacto positivo tanto para el planeta como para las personas.

La casa de fragancias multinacional Eurofragance ha publicado el Informe de Sostenibilidad 2023 tras su reciente calificación de platino de EcoVadis. En 2023, la empresa continuó con sus esfuerzos en materia de ESG en varios frentes a través de su red internacional. Las acciones de desarrollo sostenible de la empresa de perfumería pueden agruparse principalmente en torno a cuatro áreas: seguridad en la cadena de valor, compromiso con la comunidad, gestión de los recursos y ética empresarial con sus socios.

Un año más el sector cosmético español se ha volcado con su participación en esta 4ª edición de los VPC Green Beauty Awards, unos premios que son una auténtica celebración colectiva de todos los esfuerzos que está realizando la industria cosmética en pro de la sostenibilidad y la RSC.

Para los miembros del Jurado, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, ha sido todo un reto seleccionar a los mejores de cada categoría. Había mucho, y muy bueno, donde escoger.

La Gala presencial de entrega de Premios ha tenido lugar el 9 de julio en Barcelona, en el precioso marco de un hotel que destaca precisamente por su filosofía eco-friendly, el Seventy. El presentador ha sido, una vez más, el actor Gerard Clavell.

Marc Florensa, en su triple papel de gerente de Podium Global Media, CVO de Ventas de Perfumería y Cosmética y presidente del Jurado, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. En su parlamento destacó el enorme esfuerzo, no solo económico, también a nivel de investigación, gestión e incluso a nivel emocional, de las empresas, y con ellas las personas, que persisten en su empeño de llegar a una industria cosmética más amable con el planeta.

Como no podía ser de otra manera, todos los trofeos que han recibido los ganadores son "Green" y han sido realizados en material sostenible y pinturas ecológicas.

Con la mente ya en la 5ª edición

En 2025 llegaremos ya la 5ª edición de los VPC Green Beauty Awards y todo el equipo de Podium Global Media quiere celebrarlo por todo lo alto, así que ya estamos barajando nuevas ideas para que estos premios tengan aún más sentido. Para conseguirlo, necesitamos de tu colaboración, ¡no nos falles!

Los ganadores de 2024

En la 4ª edición de los VPC Green Beauty Awards los ganadores son:

MEJOR EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

-Eurofragance --ORO

-Henkel Ibérica -- PLATA

-MartiDerm -- BRONCE

MEJOR EMPRESA JOVEN ECO (MENOS DE 10 AÑOS)

-Unavida Cosmetics ---ORO

-Freshly Cosmetics -- PLATA

-Mila Bonis Cosmética Natural-- BRONCE

MEJOR MARCA ECO

-Dr.Tree (Laboratorios Phergal)-- ORO

-Gskin (Magasalfa)—PLATA

-Garnier (L´Oréal)--BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

-L’eau D’issey Pour Homme Vetiver, de L’Eau d’Issey Miyake (Shiseido Spain) -- ORO

-Prebiotic Natural Shine Shampoo, de Twelve Beauty (Dr. Pedro Catala Skincare) – PLATA

-Bakuchiol Revitalizing Facial Serum, de Alskin Cosmetics (Neoalgae Micro Seaweeds Products) -- BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO LIFESTYLE

- Serum Facial Hidratante con Cactus y Ácido Hialurónico, de Gskin (Magasalfa) -- ORO

-Beauterra Jabón de Marsella Menta-Limón 1 L, de Laboratorios Mayoly (Laboratorios Mayoly) -- PLATA

-Crema Exfoliante de Limón, de Gaura (Gaura Natural Cosmetics) -- BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

-Martiderm Active [D] Body Lotion Spf50+, de Martiderm (Martiderm) – ORO

-e’lifexir Minucell Intensive Aceite, de Laboratorios Phergal (Laboratorios Phergal) -- PLATA

-Crema Solar Natural Spf 30, de Biocenter (Biocenter Distribución Green Project) -- BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

-Caring Microbiome Smart Deodorant, de Freshly Cosmetics (Freshly Cosmetics) -- ORO

-Passiflora Beauty Drops, de Lamixtura Natural Skincare (Skin Antidote) – PLATA

-Exfoliante hidratante con café y coco, de help cosmetics (help cosmetics) -- BRONCE

MEJOR MATERIA PRIMA SOSTENIBLE

-Euphorion™, de Eurofragance (Eurofragance) – ORO

-‘Brisa’ de la uva, de Foosh (Foosh Beauty) -- PLATA

-Manteca de Karité, de AOKlabs (AOKlabs) -BRONCE

MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

-Skeyndor con Fundación CRIS contra el cáncer (Skeyndor) -- ORO

-Solución para el síndrome del olor a pescado - Eurofragance (Eurofragance) – PLATA

-Roots by Iberchem (Iberchem). -- BRONCE

MEJOR PACKAGING SOSTENIBLE DE EMPRESA DE PACKAGING

-Capsa 2in1®, de Capsa (EMBALAJES CAPSA) -- ORO

-Sobre acolchado 100% papel, de Raja (Rajapack) –PLATA

-D003 Airless - Dispenser 30ml - PET, de Faca Packaging (Faca Packaging) -- BRONCE

MEJOR PACKAGING SOSTENIBLE

-Tarros 100% biodegradables marca Sulapac, de Foosh (Foosh Beauty) – ORO

-Fun and Chic, de El Ganso (PyD) -- PLATA

-Refill, de Freshly Cosmetics (Freshly Cosmetics) – BRONCE

PREMIO DEL PÚBLICO

- Caring Microbiome Smart Deodorant, de Freshly Cosmetics (Freshly Cosmetics) - ORO

- Serum Facial Hidratante con Cactus y Ácido Hialurónico, de Gskin (Magasalfa) - PLATA

- Crema Solar Natural Spf 30, de Biocenter (Biocenter Distribución Green Project) - BRONCE

 

Tradicionalmente el retinol o vitamina A ha sido considerado como uno de los ingredientes más eficaces en cosmética por su capacidad de reducir arrugas y líneas de expresión y de estimular la producción de colágeno. Sin embargo, también presentaba efectos secundarios, ya que, especialmente en las pieles más sensibles, podía causar descamación, rojeces e irritaciones.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 496
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