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Generación Alfa y el futuro del consumo

Generación Alfa y el futuro del consumo

Beauty Cluster Barcelona organizó una de sus Beauty Talks, una conferencia digital, bajo el título “Generación Alfa y el futuro del consumo” a cargo de Camil Castellà, socio fundador de Aktiva Brand Experience Design.

Unas 50 personas se conectaron on-line para escuchar la amena charla de Camil Castellà sobre la generación Alfa. Se trata de personas nacidas en 2010 y que, en consecuencia, ahora tienen 10 años. Son los sucesores de la Generación Z (1994-2001) y de la Generación Millennial (1981-1993). Los podríamos definir como “salvajes y libres”, en palabras de Camil. Es la primera generación que ha nacido conectada a la inmediatez en un solo clic. Les damos lo que piden; les tratamos como adultos sin serlo; son esponjas; y pueden procesar entre unas 5.000 u 8.000 imágenes al día.

 

La pandemia lo está cambiando todo

En palabras de Camil, “hace unos meses nos preocupaba el reciclaje del plástico, Open Arms y la ecología, pero la pandemia del coronavirus lo está cambiando todo. Es un cambio social integral, pero los Alfa se lo van a tomar todo desde otro punto de vista. Saldrán con hábitos saludables, priorizando el bienestar y el yoga en la escuela o en casa”. Están viviendo ya el power family en hoteles y resorts. Crear el bienestar familiar. Los niños ahora hacen los vídeos y no los padres.”

Los puntos principales para los Alfa

A continuación, su ponencia giró en torno a los puntos principales para la generación Alfa:

 

Sueño

En 2035 el 50% de los trabajos los realizará la inteligencia artificial. Esto ayudará a que todo sea más tranquilo. La vida será más relajada. A más descanso más se piensa. Estarán super conectados.

 

Comida

La alimentación será más consciente. Si una youtuber dice que el brócoli es bueno, a comer brócoli por mucho que en generaciones atrás fuese algo imposible. Comer será un acto de jugar, probar y los menús de niños no serán los macarrones y pollo tradicionales, sino a base de sushi, por ejemplo. Ya empiezan a haber restaurantes con estrella Michelin con menús para niños.

Desarrollarán el arte de cocinar. Experimentarán reuniones donde todos cocinan. Esto provocará un reconocimiento familiar al hacer cosas de mayores.

 

Educación

El pensamiento será independiente. Pensarán, no empollarán y serán los robots los que estarán con ellos para estudiar. Su educación será por proyectos.

 

Hecho a mano

Para ellos un regalo ya no será un iPad, sino una silla hecha a mano. Siri y Alexa estarán integrados en su vida rutinaria y crear manualmente algo será muy valorado y aceptado.

 

Belleza

Destinaran más tiempo a cuidarse. Sus padres Millennials ya les introdujeron en la cosmética natural, por lo que pedirán productos vegetales con ingredientes ecológicos. Existirán tratamientos cosméticos y maquillaje para niños. Ya con 10 años juegan artísticamente pintándose las uñas. Es ya un juego que les creará rutina. No tienen cuentas en Instagram o Twitter pero usan la de los padres para seguir a sus homólogos. En Corea niños de 5 años que crean tendencias tienen 245.000 fans

 

Moda

Ya no nos sorprende ver niños que son las copias de sus padres. Les encanta seguir niños instagramers. El hijo de DJ Khaled tienen un millón ochocientos mil seguidores.

 

Amistad

Para ellos la amistad es y será el máximo valor. No será todo tan programado. Priorizarán el hecho de quedar, de compartir.

 

Sus rasgos preferenciales

Después de explicar los puntos citados, Camil realizó, para finalizar su ponencia, un resumen en el que destacó sus rasgos preferenciales: Salvajes y libres; Inteligencia artificial; Bienestar; Vida + lenta; Cocinar comida sana; Educación por proyectos; Hecho a mano; Belleza, maquillaje y cosmética; y Amistad.

A continuación, se empezó un debate con preguntas que demostró el gran interés despertado por la conferencia.

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