Herramientas de Accesibilidad

Artículos
Directorio

Perfumerías Regia, celebra sus 90 años con las últimas tendencias en perfumería nicho

Perfumerías Regia, celebra sus 90 años con las últimas tendencias en perfumería nicho

Perfumerías Regia conmemora este año el noventa aniversario de su fundación, posicionada como referente de la perfumería nicho en Barcelona. Para celebrarlo, organizó una presentación de las últimas tendencias en perfumería selectiva: las marcas Jovoy, Jeroboam, Comporta perfumes, Memo Paris, Eight & Bob y The House of Oud. El encuentro tuvo lugar en el Museo del Perfume, situado en su tienda de Paseo de Gracia.

El evento contó con la presencia de François Hénin, creador de la línea de perfumes Jeroboam, de inspiración oriental y dedicada a los “nómadas urbanos”, cuyas fragancias con base de almizcle fueron presentadas durante la celebración. Hénin también introdujo a los asistentes en el universo de Jovoy, creado en el París de los años 20. Compuesta por 10 perfumes, hablar de Jovoy es, a día de hoy, sinónimo de perfumería parisina moderna, sobre todo a partir de la nueva etapa que inició la compañía en la década del 2000, de la mano de Hénin, quien dejó de utilizar fórmulas tradicionales para poner al día sus fragancias.

Por su parte, el abogado, coleccionista de arte y perfumista Pedro Dias, presentó los seis perfumes intimistas de la marca portuguesa Comporta Perfumes, inspirados en el paraíso del mismo nombre, cuyas playas son el destino preferido de la jet-set europea. Cada una de sus fragancias evoca momentos de felicidad vividos en las playas portuguesas de Comporta: un atardecer tomando un Gin-Tonic, una cena con amigos bañada por la brisa del Atlántico, una puesta de sol o un paseo a caballo por la orilla del océano.

Las últimas tendencias en perfumes nicho también estuvieron representadas por Memo Paris, con el viaje mágico, de ida y vuelta olfativas, de su perfume Eau de Memo, que evoca un pájaro que alza el vuelo en el cielo de París, tan enaltecido por los autores franceses del siglo XX.

Por último, tuvieron su espacio propio las fragancias de Eight & Bob, la firma creada a partir del legado del aristócrata francés Albert Fouquet, cuyas notas olfativas robaron el corazón de John F. Kennedy y, en la actualidad, siguen siendo las colonias más exclusivas y preferidas por los hombres más elegantes del mundo; y la novísima The House of Oud, cuyas fragancias con ingredientes únicos están inspiradas en los valores de la total libertad creativa y en los tesoros más lujosos del Oriente Medio y del Sudeste Asiático.

La celebración del aniversario de Perfumerías Regia también contó con un recorrido por la historia del perfume, de la mano del fundador del Museo del Perfume, Francesc Planas. Inaugurado en 1961, el museo consta de 5.000 piezas y está dividido en dos partes: una primera, centrada en las culturas antiguas – ungüentarios, esencieros y otros recipientes que servían para perfumar – hasta la época moderna; y una segunda parte, que ocupa desde mediados del siglo XVIII hasta la actualidad, en la que se muestran los frascos más representativos de la perfumería industrializada.

Fundada en 1928 por Josep Giralt en el Eixample de Barcelona, Perfumerías Regia ha mantenido desde entonces la misma esencia con la que fue creada. De esta manera, la compañía mantiene la misma política de especialización que en sus inicios, donde se priorizan las marcas nicho difíciles de encontrar en otros establecimientos. Como parte fundamental de su filosofía, Perfumerías Regia sigue muy de cerca la actualidad internacional del sector para conseguir ser pioneros en disponer de las marcas nicho que se venden en todo el mundo. En la actualidad, la compañía tiene seis tiendas en Barcelona.

En la imagen que encabeza este artículo: Pedro Dias de Comporta Perfumes, Francesc Planas fundador del Museo del Perfume y propietario de Regia, Ignacio Malet propietario de Bondjames, y François Hénin de Jeroboam y Jovoy.

Pin It
ÚLTIMAS NOTICIAS

GXO y Versace renuevan su colaboración en Italia

GXO Logistics, Inc(NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a los contratos logísticos, ha anunciado que ha renovado su colaboración con Versace, la emblemática marca de moda de lujo, para gestionar la logística omnicanal de todas las…


COLABORACIONES

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

GREEN ZONE
No More Articles


La Revista

LA REVISTA
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 496
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 496

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 496

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

 

 

 

 

mas

Entrevistas

ENTREVISTAS
No More Articles
VPC GREEN BEAUTY AWARDS 2022
  • ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR MARCA ECO

    ORO MEJOR MARCA ECO

  • PLATA MEJOR MARCA ECO

    PLATA MEJOR MARCA ECO

  • BRONCE MEJOR MARCA ECO

    BRONCE MEJOR MARCA ECO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

    ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

  • PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

    PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

  • BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

    BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

  • ORO MEJOR MATERIA PRIMA

    ORO MEJOR MATERIA PRIMA

  • PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

    PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

  • BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

    BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

  • ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

VPC GBA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

PERFUMERÍA

COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

LA REVISTA DE PACKAGING

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies